Toldos

Para qué necesita un toldo?

La instalación de un toldo en su hogar o en su negocio le puede proporcionar muchas ventajas además de la ya conocida de "dar sombra".
Un toldo es un elemento de protección solar muy eficaz a la hora de reducir significativamente las radiones solares que llegan al interior del local o la vivienda. Algunos estudios situán esta reducción de radiación solar en entre un 50 y un 80 por ciento de la misma (en función del tipo de tela). Esta menor radiación va a permitir un ahorro energético muy importante en el consumo de electricidad de aparatos de aire acondicionado.
El toldo también es un elemento decorativo, no olvidemos que una vez instalado será un elemento que constantemente será visible desde el exterior (tanto en fachada, como en terrazas, como en balcones, etc).
Por otra parte, el toldo es un elemento de protección contra la acción del sol sobre elementos como muebles, suelos, alfombras, escaparates, etc. Protege los elementos de nuestro hogar o negocio de la degradación producida por el sol.
Además de todo esto, es un elemento de protección ante la lluvia: con la instalación en patios, terrazas o jardines, nos permite disfrutar de zonas exteriores aunque las condiciones climáticas no sean buenas.
Consulte el precio de un toldo

Modelos de toldos

Toldos para terrazas
Toldos verticales
Toldos para ventanas
Toldos para patios
Pérgolas y Cerramientos de Madera

Tipos de toldos


Toldos cofre para terrazas

Toldos para terrazas

Los toldos de brazo extensible, con cofre o sin él, son perfectos para dar sombra a zonas de patio o terraza. Se puede automaztizar para facilitar su apertura y cierre

Toldos para ventanas

Toldos punto recto

Este tipo de toldo es perfecto para utilizar en ventanas, ofrecen la posibilidad de dar sombra la ventana, permitiendo la entrada de claridad

Toldos para balcones

Toldos para balcones

Este tipo de toldos permiten cerrar verticalmente balcones. También permiten realizar cierres de zonas de terrazas o balconeras

Pergola de madera

Pérgola de Madera

Perfectas para terrazas y jardines, la pérgola de madera ofrece un diseño tradicional que se adapta a cualquier lugar. Existe la posibilidad de su estructura en aluminio

 

Toldos verticales con guias

Toldos verticales

Permiten cubrir ventanales. Ofrecen la posibilidad de llevar guías y cables para evitar el movimiento de la tela.

Toldos para techos acristalados

Toldos para techos acristalados

El toldo plano está diseñado para su instalación en techos acristalados y estructuras similares. Se utiliza para proteger del sol galerías y zonas cubiertas.

Toldos para comercios y tiendas

Toldos para comercios y tiendas

Toldos decorativos para tiendas y establecimientos. Se pueden rotular y personalizar con la marca del establecimient.

Cierres de terrazas para bares

Cierres de Terrazas y Cenadores

Ofrecemos soluciones específicas para cierres de terrazas de bares y cafeterías. Toldos verticales, con guías, toldos con ventanas transparentes, etc

 


Consejos de mantenimiento y limpieza de un toldo

Para sacar el máximo provecho a su toldo, seguir unas sencillas recomendaciones para que tanto la lona como la maquinaria se mantengan en perfectas condiciones. No obstante, es importante que periódicamente acuda a un instalador especialista para una revisión más completa y su puesta a punto. Las recomendaciones que debe seguir para ampliar la vida de su toldo se dividen en dos categorías:

Mantenimiento de un toldo:

  • Si no dispone de un sistema automático de recogida (sensor de viento con motor, etc) no olvide recoger su toldo en caso de lluvia, nieve o viento fuerte. No es recomendable en ningún caso recoger el toldo estando húmedo, si ese ha sido el caso, no olvide abrirlo tan pronto como sea posible para que se seque la lona.
  • No es conveniente forzar el toldo. Si éste no cierra o no abre correctamnete es probable que exista algún obstáculo o problema con la maquinaria. No dude en avisar a un instalador especialista para que realice una revisión.

Limpieza de un toldo:
  • Es recomendable utilizar una aspiradora regularmente en los mecanismos y la lona del toldo para evitar posibles acumulaciones de polvo.
  • Si se detecta alguna mancha sobre la lona, NUNCA UTILICE PRODUCTOS QUÍMICOS ya que la dañarán. En caso de tener que limpiar la lona utilice agua y un poco de jabón neutro.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguirá que la vida útil de su toldo se amplie y pueda disfrutar de él en buenas condiciones.

Algunos tipos de lonas para toldos

Compuestos de fibra acrílica, tienen un tintado en masa que le confieren una gran solidez en los colores, conservando el color original durante más tiempo. Son permeables al aire pero impermeables al agua (en condiciones no extremas). Son los tejidos de toldo más habituales.
Tejidos microperforados que regulan el efecto térmico del sol, ofrecen un alto nivel de aislamiento térmico, que favorece el ahorro energético. Permiten preservar la intimidad manteniendo la visibilidad externa, aún protegiendo de la luz. Fácil limpieza.
Son tejidos impermeables (recomendables para ambientes húmedos), resistentes a las roturas. Posibilidad de que sean ignífugos. Se utilizan también para hacer ventanas transparentes en toldos y cierres de terrazas de bares y cafeterías.
Disponen de una estructura microperforada que hacen que funcionen como un auténtico filtro solar proporcionando una óptima comodidad visual, reduciendo el flujo solar.

CONTACTO

TIENDAS DE TOLDOS